lunes, 9 de noviembre de 2009

Barras : ¿Un sentimiento asesino?



¿Podrá descansar alguna vez nuestra tan golpeada sociedad? ¿Se podrá parar o controlar, de alguna forma, este mal interpretado fanatismo?

Las calles de martirio peruano lloran su pasa y añoran su regreso. De alguna manera, era tranquilo transitar por las calles un domingo, día de fútbol; se podía escuchar un : "Juega la crema, vamos al estadio a alentar". ¿A alentar?, si señor, leyó usted muy bien, "alentar", el único fin de toda barra.


El fútbol, deporte de masas, un eje en torno al cual giran fanáticos enardecidos. Anteriormente, la "barra" era un grupo de aficionados que propagaban su alegría y fe en cada encuentro deportivo, los que aplaudían una buena jugada; los que gritaban, a rabiar, un gol.

No sabía (bueno no estaba enterado), de que una celebración tan jubilosa, tenia que abarcar golpes y nuestras vergonzosas de salvajismo, sentirse orgulloso de ser "más hombre".
Realmente es una pena que estos delincuentes sigan ensuciando un deporte tan querido por todos nosotros, por eso pedimos (ahora de manera desesperada) que se tomen las medidas correspondientes al respecto, no podemos dejar que estos actos bandálicos sigan sucediendo cada vez que gira un balón.

¿Un verdadero OrgUllo?



Universitario de deportes viene acarreando un serie de problemas de índole dirigencial y administrativo (se hablaba de un deuda de cerca de 55 millones de soles), no obstante tiene un ardua lucha en el Ranking Mundial de Clubes, donde se encuentra ubicado en el puesto 74 con 132 puntos, los mismos puntos que posee el Defensor Sporting de Uruguay, equipo que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América (2009 - 2010).Para los seguidores estudiantiles (donde me incluyo) la noticia tiene su cierto grado de preocupación, pues hace algunos meses el equipo crema se situaba en el puesto 64 con la misma puntuación.
Quizás una de las razones de este "bajón" sería el muy pobre prestigio de nuestro balompié, tantas veces extrañado, dicho sea de paso. Será que ante los ojos del mundo, nuestros seleccionados no son mas que 11 primariosos corriendo detrás de un balón.



Ahora bien, lo rescatable sería que los cremas tienen la posición de vanguardia con respecto al pelotón de equipos peruanos y lidiando, a nivel mundial, con el resto de equipos.

Para terminar, no quiero caer en redundancia y que algunos comenten : "Escuchamos siempre lo mismo"; pero es la triste realidad. Así que una vez más : ¡Apoyemos a los jóvenes!, señores, hay que ensuciarse un poquito más los zapatos lléndolos a buscar. Hay que recuperar el prestigio de nuestros años gloriosos en el fútbol.

TsUnami en Campo Mar


Hace ya varias fechas, Universitario de Deportes mantiene el lugar de vanguardia en el grupo impar del Descentralizado de Fútbol Profesional Peruano, más conocida como la liguilla "B". Los ochos puntos de diferencia frente a su más cercano perseguidor hace indicar que es cuestión de tiempo para poderlo ver disputando la final del campeonato peruano.

Pero, hace pocos días, todos estos logros temporales fueron dejados de lado para que, los principales noticieros, se enfocaran en un problema de gran tamaño : LA SUNAT.

Esta entidad envió una notificación al club por deudas millonarias (se hablaba de 55 millones de soles desde el 2001), lo que implicaba que Universitario debía vender algunas de sus propiedades para saldar sus deudas, siendo la más resaltante: CAMPO MAR, su sede playa.


La Sunat oficializó su "remate" y el 13 de noviembre será la fecha indicada. Ahora, cuando las papas queman, salen a relucir distintos cuestionemientos ¿Cómo tomará el equipo ésta situación? ¿Se vendrá el bajón anímico? ¿Seguirán de líderes del campeonato o tocarán fondo?... sólo lo pueden saber los jugadores. Lo triste es ver que, a pesar de estos problemas, los dirigentes no toman conciencia y perjudican no sólo a los jugadores, sino también a la mitad de un país.