
En boca de todos está que, sólo un cataclismo podría hacer que la "U" no tenga un cupo en la final del campeonato peruano. Se escuchó por todos lados, en la casa frente a la TV tomándose un cervecita, en la combi escuchando RPP, en fin, en cualquier lado era una de las noticias del día en el ámbito futbolero.
Sábado, cuatro y media de la tarde, la "U" ganaba 2-0. Partido fácil, con un cierto aire a entrenamiento, hasta sin exigencias. Finalmente, un 4-0 que dejó a la crema con pie y medio en la final del campeonato y a Alianza Atlético de Sullana, su rival de turno, con la soga al cuello en el tema de la baja.
La U liquidó desde el arranque y los norteños no tuvieron opción mas que sucumbir. Las libertades se daban en toda la cancha y los cremas aprovecharon. Alva, Cerda, Revoredo (que salió expulsado) y Carmona, goles para todos los gustos, hasta el oficial de policía, que cuidaba la seguridad del partido, quería una opción para anotar.
Contundente, eficiente y agresivo. Así fue el equipo de Ate, la frialdad de su esquema y el trabajo físico que muestra en el gramado son suficientes para vérselas con cualquiera (está a la espera de Aurich o Alianza Lima).
Universitario camina bien y se perfila como campeón de su serie. Espero una alegría crema al final de este largo sendero.