lunes, 9 de noviembre de 2009

Barras : ¿Un sentimiento asesino?



¿Podrá descansar alguna vez nuestra tan golpeada sociedad? ¿Se podrá parar o controlar, de alguna forma, este mal interpretado fanatismo?

Las calles de martirio peruano lloran su pasa y añoran su regreso. De alguna manera, era tranquilo transitar por las calles un domingo, día de fútbol; se podía escuchar un : "Juega la crema, vamos al estadio a alentar". ¿A alentar?, si señor, leyó usted muy bien, "alentar", el único fin de toda barra.


El fútbol, deporte de masas, un eje en torno al cual giran fanáticos enardecidos. Anteriormente, la "barra" era un grupo de aficionados que propagaban su alegría y fe en cada encuentro deportivo, los que aplaudían una buena jugada; los que gritaban, a rabiar, un gol.

No sabía (bueno no estaba enterado), de que una celebración tan jubilosa, tenia que abarcar golpes y nuestras vergonzosas de salvajismo, sentirse orgulloso de ser "más hombre".
Realmente es una pena que estos delincuentes sigan ensuciando un deporte tan querido por todos nosotros, por eso pedimos (ahora de manera desesperada) que se tomen las medidas correspondientes al respecto, no podemos dejar que estos actos bandálicos sigan sucediendo cada vez que gira un balón.

1 comentario:

  1. Ahora los delincuentes se disfrazan de fanáticos y proclaman la euforia del salvajismo. ¿Será que llega un momento en el que nuestro fulgor es tan grande que nos conlleva a realizar actos animales, como nuestra naturaleza manda o es sencillamente un acto que encubre a delincuentes camuflados?

    ResponderBorrar